ÍNCLITA nace en septiembre de 2022 en relación a un Trabajo de Final de Máster en Ingeniería del Diseño. Gracias al apoyo recibido por parte de amigos, familia y conocidos decidimos formalizar la marca y empezar a presentarnos de forma oficial.
Nuestros diseños se inspiran por el patrimonio arquitectónico de las ciudades, actualmente de la ciudad de València, para hacerles destacar y darse cuenta de lo que tenemos y debemos amar y proteger. Somos conscientes de la importancia de nuestro patrimonio: es historia, cultura, pasado, presente y futuro, es nuestra fuente de creación.
Diseño y producción local, a pequeña escala, hecha con cariño en la ciudad de València para sus gentes y aquellos visitantes que acoge.
La Lonja de la Seda o de los Mercaderes de València inspiró también nuestro nombre. En el salón columnario del edificio se puede leer una inscripción latina hablando de las virtudes del edificio y las bondades del buen comercio, empezando por esta palabra, ínclita:
Inclita domus sum annis aedificata quindecim. Gustate et videte concives quoniam bona est negotiatio, quae non agit dolum in lingua, quae jurat próximo et non deficit, quae pecuniam non dedit ad usuram eius. Mercator sic agens divitiis redundabit, et tandem vita fructur aeterna.
Reportaje À Punt Notícies Migdia 25/11/2022
Proyecto ganador en los Premios de Artesanía de la Comunitat Valenciana 2022. Categoría Nuevos Talentos